CAMPAMENTOS Y CAMPUS

Durante las épocas de Navidad, Pascua y Verano… La mejor alternativa para pasar unas vacaciones divertidas y diferentes!!! Profesionales de la educación que ayudarán a que nuestros hijos disfruten del tiempo libre!!!

Con mucha ilusión, celebramos más de 20 años realizando cursos de verano!!! Por ello, y con la motivaciónn de continuar disfrutando el tiempo libre con nuestros “ivapecos”, os informamos brevemente de las épocas en las que realizamos nuestros cursos!!  Más de 3000 niños y niñas llevan se han divertido con nuestros monitores:  las vacaciones de verano, Alfinach, Ford, Club Cartuja, La Carrasca…

Disponemos de un personal con amplia experiencia, unas estupendas instalaciones en el centro de Valencia y un programa de actividades de éxito educativo: Os esperamos!!!!

CAMPUS URBANO DE NAVIDAD, PASCUA, VERANO Y SEPTIEMBRE:

Los campus urbanos de IVAPEC facilitan la socialización y la convivencia entre los participantes. A la vez, es una actividad lúdica y con objetivos claramente educativos que desarrollan valores.

Las actividades más divertidas para niños y niñas de 4-12 años en el centro de Valencia facilitarán la conciliación entre la vida laboral y  familiar, que adquiere aquí una importancia máxima al encontrarnos cada vez más con familias jóvenes y trabajadoras con problemas de compatibilidad horaria con el de sus hijos. 

Deporte, manualidades, diversión, educación, tolerancia, conciliación de la vida familiar, son razones que creemos fundamentales para poder llevar a cabo este proyecto!!!

CAMPAMENTOS DE VERANO:

Para los mayores de 12 años… existe la opción de disfrutar de una semana de actividades, diversión, ejercicio físico y amistad cada segunda semana de julio. Todo ello con el aval educativo inherente a las actividades IVAPEC, donde además de divertirse aprenderán habilidades sociales, dinámicas de trabajo en equipo y cariño por la naturaleza!!

Algunos de nuestros Objetivos

  • Desarrollar la creatividad, desde la Pedagogía Creativa para fomentar la imaginación. Todas las actividades, las manualidades y juegos previstos buscan este reto.
  • Conseguir estimular la creatividad, habilidades de comunicación, de manera natural en las actividades que se realizan, respeto hacia los demás, el trato amable, el respeto a la naturaleza.
  • Apoyar la educación integral del niño/a, en un espacio y con una metodología propia de los periodos vacacionales.
  • Facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar
  • Desarrollar un programa con contenido que asegure la diversión y el desarrollo en valores.
  • Educar a través de hábitos como el orden, el cuidado de los materiales, el esfuerzo por hacer bien las cosas, la limpieza y el respeto a los niños y niñas.

Contenidos:

  • Asamblea/ Motivación: Todas las actividades de IVAPEC están diseñadas para despertar la inspiración natural de los niños. Esto supone retos que en la acogida de la mañana son presentadas para ilusionar a los asistentes con el nuevo día!
  • Juegos cooperativos, tradicionales y originales: Juegos en equipo, deportivos, de respeto a la naturaleza… se aprende mientras se juega.
  • Deporte: Practicar una actividad física ayudará al desarrollo del niño mejorando su capacidad física y mental. Aprenderán a través del deporte y les enseñaremos valores como el autocuidado, el compañerismo, el compromiso, la superación, el juego en equipo…
  • Deberes: En IVAPEC nos dedicamos a enseñar a estudiar, por ello, en nuestros cursos de verano se realizan los deberes escolares en un ambiente ordenado que permitirá el descanso familiar por las tardes.
  • Del mismo modo, se realizarán algunas actividades en inglés para favorecer el correcto aprendizaje de la lengua extranjera.
  • Los niños y niñas deberán traer estuche con el material para hacer los deberes de verano y su cuaderno de vacaciones. Para los niños/As de infantil, el material se les proporcionara en la Escuela.
  • El equipo rojo (los más peques), dispondrá de un cuaderno de la Escuela con actividades adecuadas a su edad y a sus intereses.
  • El resto de las participantes traerán los deberes de verano que les hayan propuesto en su colegio o material proporcionado por las familias.
  • Juegos de interior y exterior: Juegos de mesa tradicionales y actuales tales como el ajedrez, hundir la flota y otros.
  • Talleres de Habilidades sociales:
    Fomentar las relaciones interpersonales entre todos/as los participantes del grupo, desarrollando valores de tolerancia, respeto mutuo, cooperación y solidaridad a través de una participación activa entre las actividades propuestas.
  • Excursión: Algunos viernes realizaremos una excursión. Cada semana visitaremos lugares cercanos a Valencia donde, además de divertirse, disfrutarán de la Naturaleza y la montaña!

Si estás interesado/a… contacta con nosotros!!!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookiesOK