Después de unas merecidas vacaciones, a muchos –adultos y pequeños- nos aparece el “bajón” post-vacacional en el que asumimos que regresamos a la rutina.

Aunque la vuelta al trabajo pueda resultarnos dura, los adultos somos capaces de racionalizar esta realidad y retomar nuestras obligaciones con más o menos alegría.

Pero… ¿Y nuestros hijos? Para ellos el comienzo de curso supone un cambio mayor, puesto que con su manera de contabilizar el tiempo, el verano es en la mayoría de los casos una eternidad. ¿Cómo podemos ayudarles a que la vuelta al cole sea más llevadera? En primer 

lugar, planificar una rutina a modo de “ensayo” durante los días que nos quedan, de manera que empiecen septiembre con cierto orden. Por otro lado, trabajar los antecedentes positivos; ilusionarles. El comienzo de curso puede ser una buena ocasión para estrenar algún Boli, mochila o estuche. Otra forma de ayudarles es introducir 10-15 minutos diarios de “trabajo mental” en el que comiencen a entrenarse con algunas actividades relacionadas con la actividad escolar (escribir una carta, realizar problemas matemáticos, leer y extraer ideas principales)… Otra opción es hacer un breve curso de técnicas de estudio, en #IVAPEC organizamos monográficos sencillos al respecto, esto les ayuda a comenzar el colegio desde un planteamiento positivo.

El verano ha sido una época fantástica que todos hemos disfrutado, pero preparar el inicio de curso con buen pie marcará la diferencia!! Feliz comienzo de curso!!

#familia #vueltaalcole #ivapec #educacion #pedagogia #kids #summer #school