No entiendo a mi hijo/a adolescente…¿es normal?

La cabeza de un adolescente podría compararse con nuestra casa el día en el que preparo la operación-salida de vacaciones de toda la familia… también sus emociones son puro caos y, en muchas ocasiones no se entienden ni ellos mismos.

A todos los padres del mundo mundial nos encantaría comprenderles y que nos entendieran, pero ese proceso es mucho más complejo de lo que parece.

El periodo de la adolescencia requiere rebelarse ante aquello que se les ha enseñado, puesto que es la manera desde la que desarrollan su propia personalidad, sus paradigmas y sus principios, por lo que, en ese proceso en el que pasan de niños a adultos, puede ser que ignoren o rechacen Mucho de lo que se les ha enseñado, hecho que hace sufrir a sus padres, que no entienden qué está sucediendo con su niño/A.

Sin embargo, en esa carrera que parece que no tiene fin, muchos de los valores que han aprendido quedarán grabados en su crecimiento, pero para hacerlos suyos necesitarán experimentar ciertas situaciones de “ensayo” en las que ponerlos en práctica para asumir que son ellos y no sus padres quienes Deciden.

Como sugerencias… calma, paciencia y tranquilidad, es una etapa que PASARÁ aunque pueda parecernos que no es así, las muestras de rebelión (controladas) son normales, y seguramente nuestros hijos serán adultos felices, en un entorno flexible y seguro para que puedan conseguirlo, la seguridad educativa de sus padres es fundamental!!

#adolescencia #teenagers #ivapec #nomedalavida #veranoveranito #educación #pedagogíacreativa #familia #cesarjacobphotographer