¿Seré capaz de conseguirlo?

En muchas ocasiones, tenemos ilusiones que pueden suponer estrés o presión. Esto se debe a que, las expectativas que nos hayamos creado pueden resultar traicioneras y esclavizarnos.

Algunos ejemplos que podrían resultarnos familiares son “la paternidad te cambiará desde el primer minuto”, “Cuando cumplas los 18 tu vida cambiará”, “Este será el mejor verano de tu vida”, “Si no sientes mariposas en el estómago… no es él/ella” y un innumerable etcétera de “ya verás…” y “seguro que…” Al imaginarnos estas situaciones antes de vivirlas y proyectar cómo serán, podemos sufrir una tremenda desilusión cuando llega ese esperado momento y no es como lo habíamos esperado. Por ello, es importante saber que todos nos hemos visto en esas situaciones, todos nos hemos visto influidos por lo que esperábamos y… en ocasiones, ese pensamiento nos ha impedido disfrutar del momento.

Conviene conocer que, los mejores momentos de nuestra vida también pueden suponer tensión, agobio y preocupación.

Por ello, aprendamos a disfrutar siendo conscientes de que las imperfecciones del día a día también tienen su encanto, no?? Feliz verano!!! 

#expectativas #ivapec  #nomedalavida #veranoveranito  #educación #pedagogiacreativa  #pedagogia #carpediem  #disfrutar  #vivalavida #aprendizaje